Convocatoria de Proyectos en ʲԲá: Respondiendo a la crisis sanitaria del COVID-19
Ya está abierta la convocatoria para propuestas de proyectos que respondan directamente al impacto de COVID-19 en toda la República de ʲԲá. Fecha límite: 21 de agosto
Antecedentes
El brote de coronavirus es la emergencia más grande de salud pública en una generación. Exige una acción decisiva y coordinada, guiada por la OMS y basada en la ciencia y la evidencia. El Reino Unido apoya a ʲԲá para enfrentar esta crisis y, por lo tanto, está interesado en trabajar con organizaciones comprometidas con la entrega de resultados significativos y medibles.
Estamos particularmente interesados en intervenciones a corto plazo o actividades puntuales en las siguientes áreas:
- Responder a las necesidades urgentes de la situación de COVID-19 en ʲԲá
- Apoyar la recuperación y el crecimiento económico inclusivo, verde y sostenible
- Apoyar el desarrollo y la distribución de productos farmacéuticos / vacunas.
- Apoyar a las comunidades vulnerables que se han visto desproporcionadamente afectadas por la situación epidemiológica actual.
- Apoyar iniciativas basadas en datos para abordar COVID-19, incluida la promoción de datos abiertos y el acceso a la información.
Excepciones
Para garantizar el mejor valor de la inversión durante estos tiempos difíciles, no podemos apoyar propuestas que involucren:
- Adquisición de insumos de protección personal (PPE), equipos médicos de oxigeno (por ejemplo, respiradores y ventiladores), pruebas / materiales de diagnóstico y medicamentos relacionados con COVID-19
- Compra de equipos informáticos y de otro tipo.
- Transferencias directas de efectivo a personas o familias vulnerables.
Términos de financiamiento
Presupuesto del proyecto:
$10,000 a $30,000 dólares estadounidenses
Asistencia Oficial para el Desarrollo (ODA, por sus siglas en inglés):
Todos los gastos deben calificar como ODA. ODA es un término creado por el Comité de Asistencia para el Desarrollo (DAC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este término sirve como medida de ayuda internacional. Los proyectos ODA tienen como objetivo principal la promoción del desarrollo económico y el bienestar de las personas.
Hitos Importantes
21 de octubre de 2020 | Los implementadores deben notificar, por escrito, los gastos proyectados por debajo o en exceso de lo presupuestado. La cantidad reportada como debajo de lo presupuestado será devuelto a Londres o redirigido hacia otras oportunidades |
31 de diciembre de 2020 | Los proyectos deben alcanzar un gasto mínimo del 85% |
28 de febrero de 2021 | Los proyectos deben alcanzar el gasto total |
31 de marzo de 2021 | Todas las actividades deben culminar |
Proceso de aplicación
Asegúrese de que las propuestas de proyectos se diseñen y se presenten de acuerdo a los siguientes lineamientos. Las propuestas que no cumplen con los mismos serán rechazadas.
Criterio de evaluación:
-
alineación con las áreas prioritarias mencionadas anteriormente
-
evidencia de necesidad urgente
-
valor por dinero
-
resultados claros y alcanzables dentro del período de financiamiento
-
procedimientos claros de monitoreo y evaluación incluidos
-
buena gestión de riesgos y de partes interesadas
- viabilidad del proyecto, incluida la capacidad de implementación de la organización y la capacidad de cumplir dentro de la circunstancia actual
-
sostenibilidad: los beneficios continúan después de que finaliza el proyecto
-
la política de la organización garantiza la protección de beneficiarios (por ejemplo, contra el acoso y la discriminación de mujeres y niños)
- los costos de administración para entregar el proyecto no exceden el 10% del presupuesto total del proyecto
ܳó:
Toda documentación debe ser entregada en inglés.
Fecha de cierre: viernes, 21 de agosto de 2020
Envíe la siguiente documentación al correo electrónico [email protected] , con el asunto “Nombre de la organización - Título del proyecto� e incluya un punto de contacto en el cuerpo del correo.
ҳí:
¿Qué esperar después?
Las propuestas aprobadas, tanto como las rechazadas, recibirán un aviso.
Se espera que los implementadores firmen con la Embajada un contrato estándar o acuerdo de la agencia competente del gobierno del Reino Unido. Los términos no son negociables. Todos los implementadores también deben comprometerse a una gestión financiera coherente, incluida la discusión y actualización de cualquier cambio en el Presupuesto de Actividades, con el Oficial de Embajada que se le asigne.