Embajada Británica apoya elaboración de planes de acción para combatir el Cambio Climático
El Embajador Saville reafirmó el compromiso del Reino Unido con el medio ambiente durante un taller para diseñar planes de acción contra el cambio climático.

The British Ambassador reaffirmed the UK’s commitment to the environment.
El Embajador John Saville reafirmó el compromiso del Reino Unido con el medio ambiente durante la inauguración del taller “Diseño de Planes de Acción en Cambio Climático: Integrando las Perspectivas desde lo Local IndÃgena con la Academia y las Instituciones en el Parque Nacional Canaimaâ€�, el cual se realizó del 23 al 25 de enero de 2017, con el apoyo de la Embajada Británica en Caracas.
El evento se llevó a cabo en el Instituto Venezolano de Investigaciones CientÃficas (IVIC), con representantes de comunidades indÃgenas, entes académicos y organizaciones gubernamentales venezolanas. Los participantes intercambiaron experiencias desde diversas perspectivas, con el objeto de contribuir a un plan de acción para adaptarse al Cambio Climático y mitigar sus efectos.
El Embajador Saville destacó que este tipo de eventos cientÃficos son muy importantes para promover las investigaciones y diseñar polÃticas públicas que promuevan la transición hacia un mundo bajo en carbono.
Asimismo, el Embajador británico señaló que su paÃs se comprometió a reducir las emisiones de carbono en un ochenta por ciento para 2050 e incrementar el financiamiento climático para los paÃses en desarrollo hasta £5.8 millardos en los próximos cinco años.

The workshop was carried out at the Venezuelan Institute of Scientific Research.
El taller también contó con la participación del Viceministro para la Investigación y Aplicación del Conocimiento del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y TecnologÃa, Guillermo Barreto; el Viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, Renzo Silva; la Doctora Jay Mistry de la Universidad Royal Holloway y del colectivo británico COBRA; asà como representantes de las comunidades indÃgenas venezolanas de Kavanayén, Paraitepuy y Mapauri, en la Gran Sabana.