Embajadores se reúnen en Londres para discutir cooperación y prioridades compartidas
La Embajadora Británica para Honduras, Carolyn Davidson, aprovechó una reciente visita a Londres para reunirse con el Embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero.

Ivan Romero, Carolyn Davidson
En la reunión, ambos diplomáticos acordaron incrementar la cooperación estratégica y la coordinación de polÃticas para avanzar prioridades compartidas en varios objetivos polÃticos, de seguridad y económicos en Honduras.
Los embajadores reafirmaron su posición conjunta de apoyar la lucha contra la corrupción en Honduras, tal y como lo respaldara la Ministra de Estado en la CancillerÃa británica, la Baronesa Joyce Anelay, en su visita al paÃs en diciembre pasado. Durante su viaje, el Reino Unido se comprometió a aportar 500 mil lempiras a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
Señalaron el apoyo proporcionado por el Reino Unido en fortalecer la seguridad en Honduras al proveer entrenamiento a la policÃa, los esfuerzos para implementar leyes que respaldan los derechos humanos, y las oportunidades proporcionadas a jóvenes hondureños para estudiar en Gran Bretaña bajo el programa de becas Chevening. Además, los embajadores enfatizaron que la relación entre el Reino Unido y Honduras permanece muy sólida, a pesar de la reciente decisión del pueblo británico de salir de la Unión Europea.
A la luz de los significativos retos polÃticos, económicos y de seguridad que enfrenta Honduras, los embajadores acordaron que ambos paÃses continuarán tomando acciones concertadas y colectivas bajo el esquema de cooperación bilateral entre el Reino Unido y Honduras para promover la seguridad, estabilidad y prosperidad económica en todo el paÃs.
Los embajadores prometieron sostener una interacción constante y bilateral entre altos funcionarios del Reino Unido y Honduras como complemento a los sólidos lazos bilaterales que fortalecen nuestra alianza.